Guttmann, NeuroPersonalTrainer ha sido certificado como Producto Sanitario Clase I

Se considera como producto sanitario cualquier instrumento, aparato, material o software, solo o en combinación, destinado a un uso sobre seres humanos con el propósito de: diagnóstico, prevención, monitoreo, tratamiento o alivio de una enfermedad. Es de obligado cumplimiento para poder comercializar un producto sanitario dentro de las fronteras de la Unión Europea obtener la certificación CE como producto sanitario por un organismo oficial (AEMPS Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).

Esta certificación implica toda una serie de procedimientos que certifican la calidad del proceso de fabricación (instalaciones, proceso de desarrollo, arquitectura del producto, validaciones, análisis y gestión de riesgos, medidas de prevención, etc.). A su vez, esta certificación busca poner de manifiesto una gestión de calidad en todo el proceso de generación y producción de los productos sanitarios, diferenciando claramente ante los consumidores la calidad de una gama cada vez más extensa de productos en el campo de la rehabilitación cognitiva.

Licencia sanitaria
Con fecha 30/9 del 2014, fue otorgada la LICENCIA SANITARIA PREVIA DE FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIÓN DE PRODUCTOS SANITARIOS, N/REF PS/MS/CM/6622-PS a la Fundació Privada Institut de Neurorehabilitació Guttmann. Con dicha certificación la fundación procedió con fecha 4/11 del 2014 a certificar Guttmann, NeuroPersonalTrainer® como la primera plataforma de telerehabilitación cognitiva certificada como producto sanitario en España RPS/430/2014.
Método patentado
El Institut Guttmann es titular en exclusiva de la Patente Europea solicitud n º 08877672 EFN el 05.05.2010 y publicada el 03.08.2011 con el número de publicación: EP2351523 (N.REF: 08-4.925). Método y sistema para guiar con seguridad intervenciones en procedimientos cuyo sustrato es la plasticidad neuronal (PCT/ES2008/000677).
Validado cientificamente

Guttmann, NeuroPersonalTrainer® es igual de eficaz que la rehabilitación cognitiva mediante soportes no-digitales. Tal conclusión se deriva de un estudio retrospectivo en el que se analizaron las diferencias entre la exploración neuropsicológica pre-tratamiento y post-tratamiento en dos grupos de pacientes. El primer grupo estaba formado por pacientes que habían realizado rehabilitación cognitiva no informatizada (ejercicios de “papel y lápiz”). El segundo grupo realizó rehabilitación cognitiva empleando como herramienta rehabilitadora la plataforma de telerehabilitación Guttmann, NeuroPersonalTrainer®.

De la misma manera, durante los últimos años se han ido efectuando estudios que refuerzan el mensaje de su validez clínica:  
Publicaciones
J Solana, A. García Molina, C. Cáceres Taladriz, A. García Rudolph, J. M. Tormos Muñoz and E. J. Gómez Aguilera (2011)PREVIRNEC: A new platform for cognitive tele-rehabilitation.Proceedings of The Third International Conference on Advanced Cognitive Technologies and Applications (COGNITIVE 2011) Roma, Italy; 2011. ISBN: 978-1-61208-155-7
Lynch B. 2002. Historical review of computer-assisted cognitive retraining. J Head Trauma Rehabil 17:446-57
A. Marcano-Cedeño, P. Chausa, A. García, C. Cáceres, J. M. Tormos E. J. Gómez. Artificial metaplasticity prediction model for cognitive rehabilitation outcome in acquired brain injury patients. Artificial Intelligence in Medicine Journal. 2013 Jun;58(2):91-9.
Tam SF, Man WK. 2004. Evaluating computer-assisted memory retraining programmes for people with post-head injury amnesia. Brain Inj 18:461-70
¿Eres profesional clínico? ¡Solicita una prueba!

¡Es muy sencillo! Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una prueba de Guttmann, NeuroPersonalTrainer®.