Guttmann, NeuroPersonalTrainer® está adaptada para personas con discapacidad intelectual gracias a la colaboración de AMPANS y de profesionales de referencia dentro de dicho ámbito.
Los niños y adultos con discapacidad intelectual se caracterizan por un funcionamiento intelectual significativamente por debajo de la media. Éstos conviven con limitaciones en al menos dos de las siguientes habilidades: comunicación, cuidado personal, convivencia familiar, habilidades sociales y convivencia en la comunidad, autodeterminación, percepción de salud/enfermedad, propia seguridad, rendimiento académico, ocio y trabajo (Luckasson, 2002).
La utilización de Guttmann, NeuroPersonalTrainer® para la estimulación cognitiva en personas con discapacidad intelectual permite el desarrollo de sus funciones cognitivas. Como consecuencia, facilita la inclusión e integración social. También podemos concluir que su utilización continuada mejora otros aspectos como la reinserción laboral, el rendimiento cognitivo, la adquisición de habilidades sociales, la autonomía personal y el impulso de modelos de vida independiente.
La plataforma pone a disposición de los profesionales clínicos más de 180 tareas específicas (diseñadas por neuropsicólogos, logopedas, etc) para la población con discapacidad intelectual. Sus más de 15.000 opciones terapéuticas permiten trabajar las principales áreas cognitivas: orientación, atención, velocidad de procesamiento, percepción, cálculo, memoria y funcionamiento ejecutivo.
Los más de 21.000 pacientes que ya han realizado tratamiento en todo el mundo se han podido beneficiar de su entorno colaborativo y la gran cantidad de información acumulada de la plataforma. Todo ello, junto a la supervisión de los mejores profesionales clínicos proporcionan una personalización única para obtener los mejores resultados.
sesiones
minutos