Guttmann NeuroPersonalTrainer® tiene la garantía de la Fundación Institut Guttmann, titular del hospital de neurorrehabilitación del mismo nombre, inaugurado en Barcelona, ??en el barrio de la Sagrera en 1965, y que fue el primer hospital de España dedicado a la atención medicorehabilitadora de pacientes con lesión medular que introdujo en nuestro país las técnicas del Dr. Ludwig Guttmann (Stoke Mandeville – UK) que cambiaron las hasta entonces funestas consecuencias de esta patología. Actualmente, además de seguir atendiendo a las personas afectadas por una lesión medular, el Institut Guttmann atiende a personas con daño cerebral adquirido (TCE o ICTUS fundamentalmente), así como cualquier otra patología de origen neurológico que da lugar a una discapacidad sobrevenida.

Desde el año 2000, el Institut Guttmann está ubicado en Badalona, ??en un moderno edificio de más de 18.000 m2 diseñado específicamente para su función y que cuenta con las mejores instalaciones y equipamientos para el ejercicio de su especialidad, así como con las más modernas tecnologías aplicadas al ámbito de la Neurorrehabilitación.

Actualmente, atiende a cerca de 5 mil personas al año afectadas por una lesión medular, un daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológico. Esta cifra es una de las más altas de Europa, en cuanto a la concentración de casos, esto le permite contar con una notable experiencia en el ámbito de la discapacidad tanto en cuanto al conocimiento de sus profesionales como en el uso de las mejores técnicas terapéuticas y las tecnologías más avanzadas en el ámbito de la neurorrehabilitación.

En su voluntad de continuar mejorando la atención y calidad de vida de las personas con una discapacidad física, el Institut Guttmann ha apostado por la creación de un complejo clínico-asistencial único e innovador en los terrenos del antiguo hospital de Barcelona, ??en la esquina de Garcilaso con Meridiana, en el barrio de la Sagrera, donde comenzó su andadura hace ya más de 50 años. Este es el nuevo centro Guttmann Barcelona, que incluye la clínica Brain Health Institute.

¿Eres profesional clínico?, ¡Solicita una prueba!

¡Es muy sencillo! Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una prueba de Guttmann, NeuroPersonalTrainer®.