Guttmann, NeuroPersonalTrainer® aporta un programa específico de ejercicios de memoria para la estimulación cognitiva de personas con demencia, alzheimer, enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, esclerosis múltiple, Huntington, etc.) o deterioro cognitivo leve, a fin de ralentizar la evolución de sus síntomas. Las personas que sufren algún tipo de demencia presentan una pérdida de memoria acompañada de otros síntomas cognitivos como alteraciones del lenguaje, del reconocimiento de personas y objetos, o problemas de planificación y organización, que repercuten negativamente en la vida social y laboral de la persona afectada. A menudo, a medida que la enfermedad progresa también afecta a la vida de las personas de su entorno.

Sus más de 150 tareas específicas, diseñadas por profesionales expertos de la Fundación Salut i Envelliment, permiten estimular las principales áreas cognitivas: memoria, atención, funciones ejecutivas, lenguaje, orientación, cálculo, gnosias, praxias y cognición social, obteniendo por lo general mejoras valorables en su evolución.

Los más de 10.000 pacientes que ya han realizado tratamiento en todo el mundo con GNPT® se han podido beneficiar de su entorno colaborativo y la gran cantidad de información acumulada de la plataforma. Todo ello, junto a la supervisión de los mejores profesionales clínicos (neuropsicólogos, terapeutas ocupacionales, logopedas, etc) proporcionan una personalización única en los tratamientos que le permitirá obtener los mejores resultados.

Características del tratamiento
Un tratamiento está formado por un conjunto de 120 Sesiones, cada una de máximo 60 minutos de duración que se podrán realizar cualquier día de la semana, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Esta es la experiencia de nuestros usuarios
¿Estas interesad@?
Soy un profesional

¿Quieres una herramienta que optimice el tiempo de dedicación de tus pacientes?

Soy un paciente

¿Buscas una alternativa validada para realizar tu tratamiento de neurorehabilitación?